lunes, 21 de julio de 2008

Reacciones de una despedida


Muchas veces los rompimientos de noviazgos, revolcones fugitivos o matrimonios suelen ser un tema de dos pero la decisión, aquel motivo, aquellas palabras que determinaran la continuación o el quiebre a lo que fue y ya no será suele ser tomada por una sola persona.
¿Qué sucede cuando la ruptura llega a nuestras vidas en el momento menos pensando? Aquel momento en donde no vemos indicios que nos levanten sospechas, en el cual la calma parece irritante, extremadamente dulce y perfecta. Ese momento en donde creemos que el equilibrio merecido después de tantas vivencias toca nuestra puerta y toma nuestra alma. Justo ahí, el nos mira a los ojos y nos dice que se acaba, un: no te amo más con promesas que jamás serán reales para compensar su conciencia.
Ante esta situación las reacciones son una paleta de colores que lleva el nombre: mujer.

Pero como no somos todas iguales aquí van algunas formas distintas de actuar:

Esta la suicida, aquella que le dice entre llantos y gritos desesperados que su vida depende de el, que sin su amor se acaba su ser, que su cuerpo no podrá ser despertado por ningún otro hombre, que jamás volverá a amar de tal manera, que su corazón dejara de latir sin el olor de su piel. Que sin el ella se muere y presiona un gatillo perfecto para mendigar un amor que ya no existe…

Esta la que lo espera por siempre, esa que entre lágrimas suaves y silenciosas le dedicara mil te amo en un segundo, la misma que al cruzar la puerta que los separo aquel día decidió esperarlo durante toda la vida, porque sabe que el es para ella, que algún día se arrepentirá, subirá por la ventana y le dirá cuanto la ha extrañado, ella sonreirá y se alegrara de su decisión en todos estos años. Claro, siempre y cuando no se le haya ido la vida…

Esta la obsesiva, esa que no puede creer que a ella la estén dejando, la misma que hará miles de intentos para retener al amor, sin comprender que este no se puede forzar ni mendigar. Le dejara un total de quinientos mensajes de voz en dos meses, mil mensajes de textos revolviendo los recuerdos para que no olvide todo aquello que ella podía darle, caminara por las calles que el usa en su rutina diaria con la ilusión de cruzar su mirada, lo perseguirá los sábados por la noche, les preguntara a sus amistades por el. Le prometerá ser a su medida, le da los pinceles perfectos para ser creada a la forma que el prefiera con tal de no perderlo. Pero el descubrirá que lo mismo que ella hace para recuperar su amor fue por lo cual la dejo…

Esta la que vive de recuerdos, la misma que al escuchar sus palabras lo mira llorando desoladamente y le dice que lo comprende aunque su corazón se deshaga en pedazos, aquella que siente como su cuerpo se debilita y su sangre deja de correr naturalmente. Aquella que recoge sus cosas del departamento que era testigo de noches que se esfumaron en un futuro separado. Vuelve a su casa, enciende la radio, la misma en donde suenan los temas mas tristes y que dejan a su corazón en carne viva mientras abre la caja con las fotos que tiene de el, lamenta, ruega, extraña, necesita no perderlo pero tiene la esperanza fugitiva que logra nutrir su alma lo suficiente para no perderla alimentándola de recuerdos. Mira su celular convenciéndose de que la línea anda mal, que el intenta llamarla y la tecnología no esta de su lado seguramente. El no llama en toda la noche, el no llama en toda la semana, el no llamara jamás y ella perderá sus años, derramara mas lágrimas que una lluvia torrencial con canciones de amor y anhelos imaginarios, creados en su mente, en su fantasía que el nunca le prometió…

Esta la orgullosa, la misma que lo mira a los ojos y le dice con despecho entres dientes: tampoco la pasaba tan bien con vos, da media vuelta sin saludar, sale a la calle comienza a llorar liberando su alma, sacándose la careta de intocable que jamás había querido mostrar ante el, su maquillaje se corre por las gotas pesadas, agobiantes que desprenden sus ojos, todo su cuerpo tiembla por haberlo amado durante tanto tiempo y por amarlo ahora en lejanía, sin estar a su lado. Ella mirara el teléfono, revisara su correo ocho veces al día buscando un arrepentimiento que no ocurrirá, pasara por la vereda de su casa, saldrá a los sitios donde lo amo entre luces y cigarrillos. Le bastara verlo de lejos, sentir la brisa de su perfume, el movimiento perfecto de su cuerpo al caminar, pero ella será perfecta, ella es la superada frente a su presencia. Respira profundo, se guarda el dolor, los suplicios, los te extraño pero jamás le pedirá volver por mas que muera sin el…

Esta la actriz majestuosa, aquella que desgarrara su alma al ver sus lágrimas que emanan ese olor a muerte, a abatimiento, le dirá en un tono suave por las pocas fuerzas que tiene su corazón que lo ama con cada célula, que todo lo que paso con el sin duda será lo mejor de su vida, le dirá que lo extrañara, que pensara día y noche en el, mientras hace que le pese la decisión que acaba de tomar, mientras ella fortalece su alma sin culpas y sin equivocaciones en esta relación que se acaba. Se despide de aquel bar con los ojos marchitos y el cuerpo frió, el la mirara alejarse mientras toma un sorbo de café lamentado su decisión. Ella doblara en la esquina, el se perderá en su sombra, los brazos de un hombre la abrazaran devolviéndole el calor que no tenia, le dirá cuanto la ha extrañado y ella reirá mientras le dice: estoy libre mi amor…

Y luego esta la misma que al escuchar sus palabras agradece a la vida con una sonrisa esplendida esta despedida, este alejamiento, la misma que hacia tiempo veía como el amor se esfumaba, la pasión se dormía, y los besos se apagan entre el aire que invadía sus vidas con olor a rutina. Le jurara abrazándolo que su amor fue el mas inmenso de este mundo, y ella sabrá que es cierto pero que se acabo. El sentirá culpa, mientras su conciencia arde por lastimar a esa mujer, ella no le dirá que siente lo mismo, que hacia meses que quería dejarlo, alejarse pero no se animaba.
Le dirá un que seas feliz como la ultima palabra que le dedicara. Subirá a su auto, se miraba al espejo, arreglara su pelo, guardara en un rincón de su corazón la experiencia de ese tiempo justos y se abrirá al disfrute, a las sorpresas, porque ella sabe que será feliz sin el…

No hay comentarios: